Motor Subaru diesel. Toda una novedad

Subaru, la marca japonesa cuyo nombre hace honor al grupo de estrellas “pléyades”, acaba de presentar su primer motor diesel bóxer, algo que venía anunciando desde hace tiempo.

Perteneciente al gigante “Fuji Heavy Industries”, comenzó hacia 1954 su vinculación al mundo del automóvil con el Prototipo P1, que derivaría, un año mas tarde, en el 1500.

Hacia 1971 comienza el desarrollo y producción de la tracción integral permanente y que mantiene hasta el presente, ofreciendo en toda su gama internacional este sistema.

Puede decirse que tracción integral y motores bóxer están íntimamente ligados a Subaru y cuenta con una vasta experiencia en ambas tecnologías.

Además de su exitosísimo paso por el rally mundial, de la mano del Impreza WRC.

Los motores bóxer (cilindros opuestos) permiten un bajo nivel de ruido y vibraciones y una mejor distribución de pesos, con su centro de gravedad mas bajo.

Estas ventajas se trasladan a su nuevo motor diesel, 2 litros y 150 CV que se está presentando en el Impreza, y también en la gama Legacy/Outback y Forester, llegando posteriormente al Tribeca, recientemente presentado en nuestro país.

A propósito, no está confirmada la presentación de estas motorizaciones en el mercado local, teniendo en cuenta la calidad del gasoil y las normas Euro (ver Infoautos 1/12 y 2/12). Estaremos atentos a su anuncio.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.