La anti-Ecosport de Toyota comienza a definirse

(Por Mauro Osorio) Toyota mostrará este año en Japón su esperado SUV del segmento B, para hacer frente a productos como EcoSport o Renegade. Para el Mercosur, su fabricación será en Brasil y ya tiene fecha no oficial.

Toyota viene ganando participación año tras año en esta parte del mundo, gracias a la amplicación de su lineup. Luego de estudiarlo mucho, Toyota entra en nuevos segmentos y al tiempo comienza a pelear el liderazgo: Etios y Yaris son buenos ejemplos de los últimos años, pero la Hilux también hizo el mismo camino.

Hoy el gran hueco que tiene el portfolio de Toyota en el Mercosur es el de los SUVs del segmento B, espacio creado por Ford hace casi 20 años con la EcoSport y que ahora tiene tantos competidores como marcas existen en esta parte del mundo, desde Duster y Captur hasta el recién llegado T-Cross, pasando por Renegade, Tracker, HR-V, 2008 y tantos otros.

Por eso casi todos los meses contamos algo de los movimientos de Toyota en este proyecto. La marca ya dijo que necesita un producto ahí, pero que no tenía planta para fabricarlo. También hizo pruebas con el CH-R, un producto muy lindo pero caro para esta región. Hace poco contamos finalmente que todo parece encaminado hacia un producto con la base del Yaris que será hecho en Brasil.

Más detalles en Cars Drive.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.