Fórmula E: Renault picó en Punta

Sébastien Buemi (E.Dams-Renault Team) fue el más veloz en la carrera de Fórmula E (autos eléctricos) que se desarrolló el fin de semana pasado en el balneario uruguayo. En la competición se logró el récord de velocidad por vuelta de esta categoría: 134 Km/h.

La carrera organizada por la Federación Internacional de Automovilismo para promover la tecnología de vehículos eléctricos en Uruguay fue vibrante.
 
Tres semanas después del Gran Premio de Putrajaya en Malasia, los pilotos del campeonato de Fórmula E y los equipos llegaron a Uruguay para la tercera fecha del año.

La fuerza de los monoplazas se demostró cuando Jean-Éric Vergne (Andretti Autosport) logró el mejor tiempo en una pole position establecido hasta ahora en un Gran Premio (velocidad media de 134.1 kph), a pesar de su golpe contra la pared en la vuelta previa.

Cuando las luces se apagaron, Nelson Piquet Jr (China Racing) que surgió de la formación como piloto del World Series by Renault, lideró las primeras 12 vueltas, hasta que luego volvió el liderazgo de Vergne en la vuelta trece. Nick Heidfeld (Venturi) y Sébastien Buemi (E.dams-Renault), alcanzaron al francés, pero el alemán fue penalizado por no respetar el tiempo mínimo en los boxes al cambiar de auto. En la penúltima vuelta, Sébastien Buemi defendió su ventaja de Jean- Éric Vergne, quien se vio obligado a retirarse. Por tanto, el suizo aseguró la primer victoria del equipo E.dams-Renault.

La siguiente fecha del Gran Premio es en Buenos Aires, el 10 de enero de 2015, en Puerto Madero.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.