Fiat Realidad virtual a gran escala

Una sala virtual de última generación se está inaugurando en Brasil, en el Polo de Desarrollo Giovani Agnelli, en el complejo Industrial Betim (MG) de FIAT.
Sabemos que la realidad virtual ha invadido los sets de diseño de las principales marcas, ofreciendo modelos prácticamente reales, pudiendo realizar una serie de pruebas (crash tests incluídos) antes de producir el vehículo,
Con esta nueva herramienta podrán apreciarse reflejos, curvaturas, tolerancias en cierre de puertas y evaluarse texturas y colores de las piezas del interior, composición de telas, alfombras y tapizados. Todo esto de manera virtual, aunque suene increíble.
Obviamente conlleva a una reducción de costos importantes, y también de los tiempos de desarrollo de un modelo.
Imaginemos la versatilidad para probar el resultado estético de llantas, paneles y otros accesorios, todo sin construir prototipo alguno.
La pantalla es de 5.5 m x 2.7 m y su resolución es de 4096 x 2160 pixels (muy alta para el tamaño).
La inversión fue de 1 millón de € y su construcción demandó 6 meses de trabajo.
Con esto, el complejo industrial de Betim (uno de los principales de la marca en todo el mundo) y la región adquieren una trascendencia muy importante para futuros desarrollos. Felicitaciones a Fiat por su nueva joya tecnológica.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.