ESP obligatorio para autos europeos desde 2012

Uno de los tantos indicadores de la seriedad de un país se refiere a que las medidas importantes, transcendentes, no dependen del gobierno de turno ni de la situación económica. Deben tomarse y se toman. Punto.
En el año 2012 entrará en vigencia en Europa la obligatoriedad de montar el ESP (control de estabilidad) en todos los autos que sean comercializados en el viejo continente.
En la actualidad, los vehículos de alta gama lo ofrecen de serie, los de nivel medio lo hacen como opcional (y no es barato) y los de baja gama no lo ofrecen ni siquiera a pedido.
No será fácil cumplir con esta disposición y –sin dudas- traerá aparejado un costo extra, pero convencidos que podrían evitarse entre un 20 % y un 40% de los accidentes actuales, entrará en vigencia. Luego se verá como se absorbe, o no, el sobrecosto.
Tambien se estudia la obligatoriedad de ofrecer sensores de presión de neumáticos, junto a cubiertas ecológicas, de menor fricción.
Como ya hemos comentado, viene llegando la era de la ecología al mundo del automóvil. La esperamos.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.