El regreso de un grande: vuelve Lotus a la F1

Sí, las marcas ya no son pasión y espíritu de sus fundadores. Muchas son compradas y vendidas al mejor postor, y fondos de inversión toman el control de algunas empresas históricas. Jaguar y Land Rover son de un grupo indio, Hummer –muy probablemente sea adquirida por una empresa china, y el caso que nos ocupa, Lotus, está siendo reflotada por un grupo malayo (la división automóviles pertenece desde hace tiempo a un grupo de ese país).
Lotus comenzó en la F1 en 1958 y lo hizo hasta 1994. Sus lauros no fueron menores; la escudería logró el primer puesto en 79 carreras y obtuvo 7 títulos.
Jim Clark –nada más y nada menos- logró el campeonato en 1963 y Ayrton Senna corrió para la marca de 1985 a 1987 (había comenzado con Toleman un año antes).
A partir de la deserción del equipo Sauber-BMW para la temporada 2010, el equipo Lotus y su ejecutivos malayos consiguieron ocupar su lugar y participarán de la –nutrida- F1 de 2010, convirtiéndose en el equipo Nº 13 (26 autos).
La base del equipo estará en Gran Bretaña. Sauber, a través de sus nuevos dueños, intentó regresar a su lugar en la F1 pero ya lo está ocupando la marca británica. De todos modos ha solicitado se considere su ingreso, como equipo Nº 14.
Buen panorama para la F1 para el futuro próximo.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.