El impuestazo a los autos puede ser un golpe mortal

(Por Mauro Osorio) Dentro del plan de emergencia económica que el gobierno mandó al Congreso, hay un aumento significativo de los impuestos a autos de gama media y alta, en un momento en que el mercado está en baja histórica.

En un capítulo que será recordado por mucho tiempo en el sector, el presidente Alberto Fernández participó de un acto en el que estaba toda la plana mayor de la industria automotriz en la sede del sindicato Smata, como muestra de unidad ante una crisis que pegó a todos, pero muy fuerte a este sector. El anfitrión fue Ricardo Pignanelli, dirigente peronista histórico de Smata.

Mientras el acto continuaba -Alberto llegó, habló y se fue- el ministro de Hacienda Martín Guzmán enviaba al Congreso un mega proyecto para enfrentar la crisis en el que había un capítulo para la industria automotriz. Allí se propone una fuertísima suba a los impuestos internos a los autos, una herramienta que en el pasado la había usado el entonces ministro Kicillof para evitar la fuga de dólares vía la compra de bienes dolarizados como son los autos.

Más en Cars Drive

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.