El Honda e usará cámaras en lugar de retrovisores

(Por Mauro Osorio) Honda confirmó que la versión final de producción de su nuevo vehículo eléctrico llamado simplemente «e» usará cámaras en lugar de espejos retrovisores. Cuáles son las ventajas del sistema.

No es algo tan nuevo y de hecho modelos recientes como el Audi Q8 ya lo traen, pero no deja de ser un cambio importante y conviene darle una mirada porque es lo que se viene. Honda anunció que el esperado nuevo auto 100% eléctrico llamado «e» no contará con espejos retrovisores externos tradicionales, sino que serán reemplazados por cámaras y pantallas.

Hasta ahora la principal limitación del sistema es legal, ya que los espejos retrovisores han estado casi desde el comienzo de la historia del automóvil y todos estamos extremadamente acostumbrados a usarlos. Pero la realidad es que el nuevo sistema solo ofrece ventajas.

Más detalles en Cars Drive.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.