Donwsizing en su máxima expresión. Nuevo motor Hyundai

Desde 1998 Kia pertenece al gigante asiático Hyundai, pasando a formar el Hyundai Kia Automotive Group, 5º productor mundial de automóviles.
El Hyundai i10, en esta nueva nomenclatura de la marca con la “i” seguida de la serie, reemplaza desde 1997 al Atos (foto 5), un conocido en nuestras tierras. El nuevo i10 no ha llegado a Argentina y –consultamos a Hyundai- no está claro si será comercializado aquí.
En otros mercados cuenta con dos motores nafteros (1.1 de 67 CV y 1.2 de 75 CV) y el diesel 1.2 de 75 CV. Su longitud es de 3.56 m, apenas más largo que el Fiat 500.
El año próximo será presentado un nuevo motor para el i10: 800 cm3 y 90 CV. Increíble, ¿no?. Cuando analizamos los motores existentes en Estados Unidos (alta cilindrada y baja potencia) entendemos el porqué de las diferencias en las performances de las marcas a ambos lados del atlántico.
Su emisión de CO2 será menor a 100 g/km. Recordemos que el límite que se impone como razonable para estos segmentos es de 120 g/km.
Se estima su costo será de 9,700 €. Teniendo en cuenta su equipamiento y tecnología, pero sobre todo el poder adquisitivo de la población europea en general (más allá de la actual crisis) y la facilidad del crédito, nos damos cuenta que estamos muy lejos, y con productos –en algunos casos- Mercosur, para “mercados emergentes” (¿o sumergidos?).

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.