Caja automática, un viaje de ida (tipos y consejos para su uso)

(Por Mauro Osorio) Si bien su participación en el mercado argentino todavía es baja, cada vez se venden más autos con caja automática. Presentamos cinco cuidados básicos para quienes recién se inician.

La caja automática es un viaje de ida. Resistida por muchos que consideran que se pierde autonomía del conductor, la resistencia se quiebra luego de recorrer algunos kilómetros y tener que volver a pisar el embrague y usar la mano derecha. Salvo casos particulares de vehículos deportivos, las cajas automáticas llegaron para quedarse.


Mientras en otros mercados son mayoría absoluta -en Estados Unidos los jóvenes no saben usar un auto manual-, las cajas automáticas en Argentina son una minoría, con no más del 18% de los nuevos patentamientos. Pese al número bajo (en Brasil se habla de arriba de un 40% de los nuevos autos-, su participación sigue creciendo.

La principal limitación para su masificación es el precio. Para acceder a una caja automática hay que pensar en no menos de $ 30.000 de más respecto a un auto de igual equipamiento con caja manual. En otros modelos esa diferencia puede superar los $ 60.000.


Los tipos automática y 5 consejos para usarla mejor en Cars Drive.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.