¿Biodiesel con poliestireno?

El poliestireno (nuestro telgopor) es un polímero termoplástico, muy usado en nuestros días, en embalajes y recipientes, entre otros usos (también como poliestireno expandido). Junto con el polietileno, polipropileno y PVC, constituye el cuarteto de plásticos más utilizado en el mundo.
Estudiantes de la Universidad de Iowa han llegado a la conclusión que es posible mezclarlo en pequeñas proporciones con combustibles como el biodiesel (al fin y al cabo el plástico es un hidrocarburo) para ser usado en la locomoción. Lo sorprendente es que –de acuerdo a sus conclusiones- este “bivarietal” consigue reducir el consumo y las emisiones contaminantes, y más sorprendente aun, eleva la potencia del motor.
Si bien es un desarrollo que aun no puede ser aplicado directamente a la industria, sería una muy buena forma de reducir las cantidades de este compuesto no reciclable en todo el mundo.
Un desarrollo más en pos de disminuir la polución del planeta. Bienvenido.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.