Tu casa bajo el agua

No se inundó la casa, sino la casa se mudó a la piscina y llevó allí los principales muebles y otros artefactos. Así, podemos encontrar, además de agua, sillas, mesas, reposeras y barras. ¿Es posible hacer efectivas estas ideas en las piletas caseras? Los modelos para que te inspires y a cuánto se cotiza una pileta básica, en nota completa.

Una barra con sillas, sombrilla y hasta lavaplatos, todo incluido en la pileta.
Bancos y mesas se pueden incluir en el interior de la pileta pero debe instalarse antes de la construcción de la piscina.
Un jacuzzi con luces instalado en el centro de la pileta. Ideal para reuniones nocturnas.
Las piletas en el interior del hogar conectadas con el exterior pueden estar separadas como en este caso dejando espacio a una suerte de mini jacuzzi.
También puede instalarse un sistema de fuentes (misma lógica para cascadas) y proponer juegos como estos.

“Todo es posible de hacer siempre y cuando la idea esté prevista en el proyecto de construcción”, explica Leo Luna, de la compañía que construye piletas bajo su nombre.
Lo cierto es que la nueva tendencia de piscinas más sofisticadas ya incorpora en su estructura mobiliario cotidiano del hogar como mesas y sillas sólo que se encuentra fijo al suelo y resiste las contingencias del agua.
Desde Piletas Leo Luna  explican que los “muebles inmóviles” deben diseñarse junto con la estructura de la piscina para no sólo calcular el espacio disponible, sino para que además de construirse las paredes que contengan el agua también se pueda erigir una suerte de escultura en el centro capaz de soportar el peso de tanto volumen de agua y no se quiebre.
Para ello, se utiliza el mismo material con que se realiza la pileta y pueden agregarse mosaicos o todo tipo de piedra que se busque para resaltar la pieza destacada en el agua.
¿Precios? Una estructura de esta magnitud precisa de proyecto para poder fijarse un costo pero Leo Luna indica que podría tomarse como referencia el precio de una pileta estándar de 7 por 3 metros cuadrados con 1,60 de profundidad: “El metro cuadrado para este tipo de piscinas clásicas cuesta $ 1.100”; unos $ 23.100 haciendo el cálculo.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.