Todas las luces en el MDF

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Los tableros de densidad media que por mucho tiempo jugaron de revestimiento o de fondo muebles, ahora son llevados a primer plano. Las lámparas más originales a continuación.

Arlequín, el modelo más exclusivo de Lumen.
Ambos modelos “Volcán” en distintas series.
Tower.
Iglú.
Cubic.
Crater y Ártico, respectivamente.

Lumen incorpora el uso del tablero de densidad mediana o MDF (Medium Density Fibreboar) a la escena del diseño industrial.

“El resultado ante la incidencia de la luz, es una combinación de claroscuros muy interesantes sobre el material, proyectando figuras en el cielorraso y una luminosidad cálida y uniforme en el espacio, generando una atmósfera ideal en viviendas, comercios, bares y restaurantes a la hora de ambientar y decorar un lugar”, nos dice Andrés Kurcewicz, socio de la marca junto a José Silvestre.

El emprendimiento cordobés se especializa en la fabricación de lámparas de este material jugando con la forma en 3D de MDF organizadas paralelamente. De esta manera, Lumen cuenta con distintos modelos que van desde formas cilíndricas como las Volcán, Iglú, Cráter, etc., como así también cúbicos como Tower o Cubic (ver galería de fotos).

¿Cuánto cuesta? Los precios varían con respecto al modelo ya que todos tienen un nivel de dificultad en el confeccionado diferente. Así, las lámparas van desde los $ 280 a $ 1.500.  Los productos ya vienen armados y se solicitan a través de la fanpage de Lumen, aquí.

¿Por qué MDF y no otro material?, preguntamos. “Tenemos lámparas de acrílico o vidrio como materiales traslúcidos que bien se amoldan a la luz y la refractan con mayor facilidad, sin embargo, nos interesa ver cuáles son los efectos que se crean con el MDF. Además, es más fácil de manejar y diseñar sobre las placas”, agrega Kurcewicz. 

 

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.