Tejé una placa…¡con lana de madera!

Knauf sigue sorprendiendo con sus materiales y trae al mercado la línea Heradesign. Son placas de fibra de madera entrelazada que además de livianas aportan color, abren juego al diseño y, el principal atractivo, absorben los sonidos. Mirá cómo podés aplicarlo en distintos espacios en la galería de fotos en nota completa.

Un primer plano de lo que es las placas de lana de madera.
La transparencia de la placa permite difuminar la luz sutilmente.
Las placas son livianas y fáciles de aplicar por lo que la variedad de diseños es infinita.
Los colores varían lo que permite acompañar cualquier espacio con este material.
El material permite la óptima absorción del sonido lo que es ideal para espacios como éste: un gimnasio…
…o un auditorio con estas características.
La paleta de colores de Heradesign.

Heradesign es la nueva línea de Knauf que incorpora la madera a la conformación de placas. Estás hechas con madera ligada mediante magnesita lo que le otorga una apariencia de hilos enredados con espacios de aire en el medio que no sólo absorben los sonidos sino que también abren el juego a las luces y sombras. Colocar fuentes de iluminación detrás de estas placas permite que la luz ingrese al ambiente pero de una forma más sutil y difuminada.
Los colores, por su parte, ayudan a que la decoración de los techos y paredes sea aún más osada. En tanto, la maleabilidad del material -además de liviano- permite generar volúmenes e infinitas formas en superficies que por lo general son chatas.
“Son ideales para ambientes que necesitan corrección acústica y resistencia mecánica como centros educativos y deportivos, locales industriales y comerciales, hoteles, restaurantes, oficinas, recepciones y lugares públicos”, recomiendan desde Knauf.
(Aplicaciones en espacios reales en la galería de fotos)

Enlaces de interés:
Placas  Heradesing.
Catálogo del producto.

 

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.