Esa ecléctica arquitectura milenaria

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) La semana pasada llegó a Córdoba el arquitecto Daniel Azerrad reconocido internacionalmente por sus trabajos en Israel. ¿Existe la arquitectura israelí aquí? Sus obras y las características del movimiento milenario en nota completa.

La Arq. Stella Fleitas, presidenta CAPC Regional 1; el Arq. Daniel Azerrad, disertante; y Guillermo Lange, secretario general CAPC Regional 1.

La arquitectura israelí no existe en Córdoba, se trata de un estilo muy particular y local. Hay dos corrientes que conviven en la actualidad: la que se desarrolla en Jerusalén y otra en Tel Aviv.

La primera data de 3.000 años y se caracteriza por las “capas sobre capas sobre capas”, define el arquitecto Daniel Azerrad. Respeta la cultura ancestral y la mantiene intacta conviviendo en armonía con el contexto (he aquí porqué la arquitectura israelí sólo existe en Israel).

La arquitectura de Tel Aviv mira más hacia Europa y los dejos de los estilos de este continente se filtraron dejando entrever morfologías y líneas con influencia Bauhaus, con muchos espacios blancos y formas simétricas.

Arquitectura con contexto
“Yo trato de engendrar una arquitectura con contexto”, expresó Daniel Azerrad la semana pasada durante la conferencia organizada por el Colegio de Arquitectos de Córdoba REGIONAL 1.

Su estilo busca acomodar las estructuras al ambiente en el que se sitúan siempre respetando valores universales como el espacio, la luz y la sustentabilidad. “No quiero casas autistas, deben estar en permanente contacto con su alrededor”.

Así, Azerrad el autor de varias obras que dieron que hablar como los dormitorios estudiantiles de la Universidad Ben Gurión (Beer Sheva), el Philip Smart de Tel Aviv y el primer kibutz urbano en Jerusalén.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.