El sueño de todo niño: rayar las paredes

Pinturerías Paclin lanzó una innovadora idea: convertir las paredes de tu casa en pizarrones. ¿Te imaginás cómo quedarían la cocina, el living o incluso el estudio? La pintura adhiere a todo tipo de superficies -menos al vidrio- y no sufre el desgaste, como ocurre con el látex. En la nota completa te enseñamos dónde podés aplicarla y cuánto cuesta este producto.

Mirá cómo quedan las puertas de las alacenas “lookeadas” como pizarrón.
Agustina Allende nos cuenta que aplicó la pintura-pizarrón en puertas de hornos pero también podrían pintarse heladeras, ¿no?
En la habitación de los chicos (o incluso en la tuya). Es una alternativa diferente que sorprende e innova.
Podés “lookear” macetas pero también aplicar en tazas y demás objetos que quieras renovar.
¿Te gusta cómo queda la pintura en esta mesa?
¿No se les habrá ido un poco la mano?

¿Quién en su infancia (incluso algunos en su vida adulta) no quiso rayar las paredes a gusto y piacere? En esta oportunidad te presentamos unas pinturas que te permiten garabatear sin limitaciones.
Paclin ya tiene a la venta pintura para pizarrón, apta para aplicar en distintas superficies: maderas, cemento, loza incluso metal, menos vidrio. Viene en dos colores: verde (a $82 el litro) y negro ($64 el litro). “Es necesario darle dos manos y diluirlo al 20% con agua ras”, nos explican desde la empresa y detallan que un litro rinde 6 m2.
“Quisimos que la venta de este tipo de pintura no sea estacional como ocurre siempre al comienzo de clases, ya que preparan los pizarrones de los colegios para comenzar en buenas condiciones el año, por lo que se nos ocurrió extender su uso y aplicarlo en otros espacios”, nos explica Federico Haefeli, encargado comercial de Paclin.
La arquitecta Agustina Allende de Interiores Bap ya utilizó estas pinturas para decorar distintos interiores de casas y oficinas: “Las implementamos en espacios pocos convencionales y tuvimos mucho éxito”.
¿Cómo quedaría tu cocina, habitación, comedor, living o estudio con paredes-pizarrón? “Pintamos de todo: intervenimos cabeceras de camas, habitaciones, playrooms. Se nos ocurrió aplicarlo también en las puertas de las alacenas en la cocina o heladeras -para escribir lo que hace falta o el menú del día-, en frentes de placares e incluso en mesas”, detalla Allende.
Mirá en la galería dónde más podés aplicar esta pintura. ¿Te animás?

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.