Bienvenido al interior, ratán

Ya es una tendencia en el diseño de interiores que los muebles y objetos propios de espacios exteriores ingresen y compongan (o protagonicen) el proyecto decorativo de salas o livings. Así, el mobiliario de ratán sintético cobró forma y, manteniendo como base este material, contrasta morfología con tradición.

Los muebles de ratán que antes decoraban a los jardines, hoy bien pueden incluirse dentro del diseño interior de un espacio.
Mueble doble con respaldo. Ideal para uso exterior como interior.
Mesa en ratán sintético apto para exteriores. Diseños modernos, claro.
Los colores varían y la opción en negro le da un toque de distinción a la decoración de tu jardín.
Reposeras para vestir la pileta. Nuevas formas, materiales tradicionales.
Una original mesa ratonera compuesta de ratán, aluminio sintético y cristal templado.

“El espacio interior se adapta a todo”, afirma María Noel Toledo, dueña de Da! Arte y Diseño quien recuerda: “Antes el diseño era mucho más estructurado y los espacios estaban más delimitados; existían muebles para el jardín y otros específicos para el living pero hoy la tendencia es la de ‘vale todo’”.
Así, no es extraño hablar de muebles de ratán sintéticos para ambientes cerrados ya que la calidad, y morfología cambió justamente para que sean incluidos en el proyecto de decoración interior.
“El ratán sintético es resistente y  de muy buena calidad por lo que el cliente, ahora más osado y creativo a la hora de pensar cómo organizar los espacios, incluye muebles de este material en, por ejemplo, el living”, indica la diseñadora.
Morfología, diseño y funcionalidad combinados en ratán contrastan y conforman el principal atractivo de estos muebles.
“A diferencia del ratán natural, éste de plástico no requiere mantenimiento. Tiene una vida últil de 10 años aproximadamente y se consigue en chocolate, negro y blanco”, detallan desde André Kevin.

Enlaces de interés:
André Kevin 
Sierra Mueble
Da! Arte y Diseño

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.