Bienvenido al interior, ratán

Ya es una tendencia en el diseño de interiores que los muebles y objetos propios de espacios exteriores ingresen y compongan (o protagonicen) el proyecto decorativo de salas o livings. Así, el mobiliario de ratán sintético cobró forma y, manteniendo como base este material, contrasta morfología con tradición.

Los muebles de ratán que antes decoraban a los jardines, hoy bien pueden incluirse dentro del diseño interior de un espacio.
Mueble doble con respaldo. Ideal para uso exterior como interior.
Mesa en ratán sintético apto para exteriores. Diseños modernos, claro.
Los colores varían y la opción en negro le da un toque de distinción a la decoración de tu jardín.
Reposeras para vestir la pileta. Nuevas formas, materiales tradicionales.
Una original mesa ratonera compuesta de ratán, aluminio sintético y cristal templado.

“El espacio interior se adapta a todo”, afirma María Noel Toledo, dueña de Da! Arte y Diseño quien recuerda: “Antes el diseño era mucho más estructurado y los espacios estaban más delimitados; existían muebles para el jardín y otros específicos para el living pero hoy la tendencia es la de ‘vale todo’”.
Así, no es extraño hablar de muebles de ratán sintéticos para ambientes cerrados ya que la calidad, y morfología cambió justamente para que sean incluidos en el proyecto de decoración interior.
“El ratán sintético es resistente y  de muy buena calidad por lo que el cliente, ahora más osado y creativo a la hora de pensar cómo organizar los espacios, incluye muebles de este material en, por ejemplo, el living”, indica la diseñadora.
Morfología, diseño y funcionalidad combinados en ratán contrastan y conforman el principal atractivo de estos muebles.
“A diferencia del ratán natural, éste de plástico no requiere mantenimiento. Tiene una vida últil de 10 años aproximadamente y se consigue en chocolate, negro y blanco”, detallan desde André Kevin.

Enlaces de interés:
André Kevin 
Sierra Mueble
Da! Arte y Diseño

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.