A lo Tarzán, tu propia casa de árbol

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) El sueño del pibe se hizo realidad: una casita de árbol es posible en el patio de tu casa. Materiales, precios y modelos originales, en nota completa.

Difícil pero posible, una casa de árbol redonda pendiendo en el aire.
Para ampliar la superficie, es posible hacerlo utilizando estos soportes que dan a la tierra.
El tronco es la columna principal. Una nueva forma de plantearse una casa de árbol con otra estructura.
Figuras geométricas llevadas a estas estructuras muestran que es posible salirse de la clásica forma de cada de árbol.
Una casa del árbol llevada a otra escala.
Nuevas formas se incorporan a las casas de árbol, como ésta: líneas curvas y limpias.

“Tener una casita de árbol de excelente calidad -esto es, tablones de madera de pino de una pulgada- cuesta $ 40.000 aproximadamente”, estima el carpintero Gustavo Galindo de Córdoba Solutions.

Sin embargo, montar una casa en un árbol más económica (desde $ 30.000) es posible pero con otros materiales. Para montar la base, se instalan cuatro postes de quincho en los vértices y se reviste con paredes de machimbre de una pulgada. El piso, en tanto, -si es muy elevado- debería ser de tablones de pino o álamo de una pulgada. Por su parte, se sugiere un techo de chapa con una suerte de vigas de poste de quincho para sostenerse con seguridad. “El techo, claro, debería tener una inclinación mínima de 10 grados”, agrega Galindo.

La casa de árbol que describe el carpintero es de 5 x 5 metros con una capacidad de soportar hasta diez adultos. No obstante, los clientes pueden acercar sus propios diseños y dejarlos a criterio de los profesionales para evaluar la viabilidad de efectuarlos.

En la galería de fotos, los modelos más originales de casas de árbol para inspiración. 

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.