Despeñaderos: "Chiquito Café" se posiciona en la ciudad como una excelente opción gastronómica (jugos 100% naturales y vino orgánico)

(Por Javier Perez) Alan (padre), Virginia (madre), Bruno (hijo) y Flor (hija) son una familia emprendedora que se instaló en Despeñaderos hace unos años. Apasionados del café y la buena gastronomía se animaron a invertir y apostar por su pasión.

Image description
Chiquito Café en Despeñaderos.
Image description

Instalar este negocio fue todo un desafío. La familia no viene del sector gastronómico pero con capacitación y experiencia lograron posicionarse en Despeñaderos como una excelente opción de cocina de autor.

"Nos vinimos de Córdoba a vivir "al monte" y nuestra idea fue generar un espacio en la zona donde encontrarse y disfrutar de un buen café, tés de especialidad con panificación recién horneada y pastelería artesanal", relata Virginia.

La propuesta supera las expectativas de los clientes con sus jugos 100% naturales y la limonada más famosa en la zona. También se ofrece a granel para eventos. Se suma a la carta vino orgánico y cervezas artesanales sin T.A.C.C.

Los fines de semana la cocina de autor tiene opciones veganas y vegetarianas y la incursión de carnes cocidas a cocción lenta en ahumado.

"Promovemos la cultura del "no plástico", la basura que generamos y hasta los aceites son separados para su reciclaje. Hacemos compostaje, nos abastecemos de huertas orgánicas y la mayoría de nuestros proveedores son productores locales. Nuestro jamón cocido natural y todos los fiambres son un manjar", finaliza Virginia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.