“Proyectamos un crecimiento del 7% en la producción” (Jorge Polo - Gerente de Producto)

“Para entender cualquier proceso productivo hay que tener definido el propósito y las metas que deben cumplirse y nuestra premisa es pensar, diseñar y trabajar teniendo como objetivo la calidad final de nuestros productos. Indudablemente que no puede disociarse que debe existir una conexión íntima entre el objetivo primario y los procesos que la acompañan, y que esto abarca a toda la compañía”, enfatiza Jorge Polo, gerente de Producto de Tersuave cuando se lo consulta sobre las claves del área que tiene a cargo.

Image description
Jorge Polo, gerente de Producto.

"Las expectativas sobre nuestros productos son altas por lo tanto, nos esforzamos por la mejora permanente de la calidad", subraya.

En el país -Córdoba incluida- se consume 4 litros de pintura per cápita por año pero otros países americanos tienen volúmenes mucho más importantes: Estados Unidos trepa a los 14 litros anuales o Brasil, con 7 litros.

“En Argentina queda mucho por crecer, dice Polo, y para eso hay que fomentar el hábito del pintado y del repintado de los espacios, trabajar para generar una cultura de color a través de las tendencias para cada año y apostar a los nuevos diseños. Todo esto influye en la producción, que este año estimamos llegará a unos 27 millones de litros por año, un 7% más que en 2016", señala.

Polo asegura que otra de las claves del crecimiento de la compañía ha sido el servicio de distribución. "Somos la única marca que puede distribuir en menos 72 horas a cualquier punto del país”, afirma. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.