“El sector sigue sufriendo la falta de recursos especializados” (Lorena López - Gerente de Recursos Humanos)

Poco más de un tercio de los 400 empleados de Vates son mujeres y la edad promedio de todos ellos oscila los 36 años, cuenta Lorena López, a cargo del área de Recursos Humanos de la empresa.

Image description
'El 36% de los colaboradores son mujeres', cuenta Lorena López, Gerente de Recursos Humanos.

En un rubro donde el capital humano es clave, la especialista cuenta cuáles son los incentivos para motivar a los empleados:

  • Programas de capacitación abarcativos e inclusivos. “Destinamos un presupuesto cercano al millón de pesos en concepto de training e idioma para los distintos niveles organizacionales”, señala.
  • Proceso de implementación de programa de reconocimiento “cuyo objetivo consiste en promover y reconocer acciones, tareas, comportamientos eficientes y de impacto positivo para la organización”.
  • Colaboramos en la retención individual de miembros destacados de la compañía, con alto nivel de compromiso; “gestionando, mediante su Program Manager, requerimientos de valor directo para la persona”, específica.
  • “Hacemos foco en actividades integradoras y de relacionamiento mediante la realización de eventos de dispersión que promuevan y potencien un excelente clima laboral y, además, buscamos desarrollar acciones que potencien la cercanía con los equipos de trabajo, basándonos en políticas de people care”, finaliza.

A la hora de sumar un colaborador , indica que observa tres factores: expertise técnico; background y actitud y compromiso

Un viejo problema: la falta de RRHH capacitados
“Puede decirse que el sector IT, desde los últimos años, se encuentra en una curva de crecimiento constante y sostenido. Si bien esta condición es claramente positiva, la problemática a la que nos enfrentamos responde a una lógica donde factores como el dólar, el alto nivel académico, la creatividad, por ejemplo, dejan en evidencia el gap entre los profesionales altamente capacitados y la cantidad de ofertas a cubrir”, señala López.

Dichos perfiles -continúa- disponen hoy de una amplia gama de posibilidades, tanto locales como internacionales, que generan y obligan a las empresas a mantenerse en la vanguardia respecto a políticas de beneficio, clima laboral o cualquier elemento diferenciador que genere atractivo para los candidatos.

“Apuntamos a la celeridad y flexibilidad en nuestras soluciones de software. Hacemos foco en proyectos innovadores, capacitación, people care, clima laboral, entre otros factores de importancia como política de atracción y retención”, insiste. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.