Tarjeta Naranja va por 8 sucursales más en Baires y busca socios en Perú.

Con los 3 locales que inauguró en diciembre pasado, el plástico cordobés sumó 6 nuevos locales en Buenos Aires, provincia hacia donde apuntan todos sus cañones, con el objetivo de consolidarse en la mayor plaza financiera del país. En este marco, Naranja proyecta abrir 8 sucursales más en 2011, aunque todavía no están definidas sus localizaciones. Mientras, continúa su avanzada en Perú, destino que podría convertirse en su segundo desembarco internacional (el primero fue República Dominicana, donde ya posee 4 puntos de venta). Actualmente, la empresa que dirige David Ruda (foto) se encuentra en pleno proceso de formación de una asociación con una o más entidades peruanas, a través de la cual comenzar a operar en aquel mercado, proyecto que habíamos anticipado un mes atrás. (Enterate de otros proyectos de Naranja para 2011 en ver la nota completa).

2011 será también un año en el que Naranja apostará fuerte a las acciones de marketing para promocionar sus productos y servicios, sobre todo en el Gran Buenos Aires, lo que incluye seguir pautando en Showmatch. Las inversiones también estarán destinadas a modernizar su infraestructura tecnológica, especialmente en relación con aplicaciones tendientes a detectar fraudes y la protección de los datos de los clientes.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.