Se viene el Índice de la Actividad Inmobiliaria del Cedin y la Ceduc presenta Índice de Ventas.

El Centro de Investigaciones Inmobiliarias (Cedin) despidió el año haciendo lo que mejor hace: presentando un análisis económico del año 2010 -con foco en el sector inmobiliario- y delineando las perspectivas hacia el 2011. La conferencia estuvo a cargo de Guillermo Acosta, director de IIE de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Las novedades para el próximo año estuvieron a cargo del presidente del Cedin, Diego Roberts (foto), quien en pocos meses termina su mandato al frente de la entidad. El directivo adelantó que en 2011 se comenzará a difundir el Índice de la Actividad Inmobiliaria, una encuesta de expectativas entre los socios de la entidad, que contendrá además el análisis de otras variables. La investigación ya está en marcha y estiman que los primeros resultados se conocerán el próximo año. Además, organizarán un ciclo de análisis con la idea de “aportar voces que ayuden a clarificar el panorama” en un año electoral.
Por su parte, hoy la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba (Ceduc) presenta los primeros resultados de la Encuesta de Ventas de Inmuebles en Córdoba, sobre el cual se elabora el Índice de Ventas Ceduc.

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.