Santa Fe tendrá su primer Amerian (será un 4 estrellas destinado a inversores)

La cadena de hoteles presentó un proyecto para construir un condominio hotel de 4 estrellas en Rafaela (Santa Fe), a través de una franquicia que incluye la transferencia del know-how específico y la auditoría de la gestión. La fecha de apertura estimada es en diciembre de 2014 y comenzará a construirse en enero de 2013 de la mano, entre otros, del grupo desarrollista Herrero & Marzioni.
El edificio estará ubicado sobre un terreno de 560 m2 en las calles Bv. Lehmann y Carlos Pellegrini. Contará con 85 habitaciones dispuestas en 7 pisos, estacionamiento. un salón auditorio para 80 personas, sala de reuniones, piscina exterior con solarium, gimnasio, área de relax y área de juegos infantiles. Los inversores podrán adquirir habitaciones o suites de diversas dimensiones integrando un fideicomiso al costo, mediante un plan de pago en pesos, que luego deja en administración hotelera central. ¿La Renta estimada? El doble de un alquiler tradicional, superior al 8% en dólares.

Docta se recibe de ciudad: llega Senda, su propio barrio privado (Proaco entrega la primera torre de Opera Plaza e inaugura 120 cocheras en Pocito)

(Por Julieta Romanazzi) Luego de recibir con Docta el premio a “Mejor Proyecto Urbanístico del país” en la Expo Real Estate (el mayor congreso inmobiliario del país), la desarrollista liderada por Lucas Salim acelera su masterplan con una novedad fuerte: Senda, el primer barrio privado dentro de Docta, la urbanización que ya cuenta con más de 1.800 viviendas y que proyecta ser en unos años una “ciudad dentro de la ciudad”.

Casupo, el emprendimiento sustentable de bombillas de vidrio que revolucionan el mate (no oxida, no contamina y mejora el sabor del mate)

(Por Rocío Vexenat) ¿Te imaginás tomar mate con una bombilla de vidrio? Casupo no sólo lo imaginó, sino que lo hizo realidad: se trata de un emprendimiento joven, liderado por una pareja con mucha energía (y mate en mano), que lanzó al mercado bombillas ecológicas hechas de vidrio borosilicato. ¿El diferencial? No solo son sustentables, sino que también transforman la experiencia de tomar mate.