Mercado Libre anunció una alianza con Flash, la plataforma especializada en la compraventa de autos usados, con el objetivo de ofrecer una experiencia más ágil y segura para quienes desean vender o comprar un vehículo en el país.
La propuesta se presentará inicialmente en fase piloto con el primer Punto Flash en el Alto Avellaneda Shopping, en Buenos Aires, desde el 1° de noviembre, y se ampliará progresivamente con nuevos centros en distintas ciudades.
Tres formas de vender un auto
Flash permite a los dueños de vehículos acceder a una inspección mecánica gratuita, que arroja una cotización justa y transparente. Tras esa instancia, el usuario puede elegir entre tres modalidades de venta:
-
Oferta inmediata: aceptar la propuesta de Flash, entregar el auto en el acto y recibir el pago online en menos de 24 horas.
-
Subasta digital: vender a través de una red de casi 5.000 concesionarias que operan en Mercado Libre, con pago en menos de 15 días.
-
Venta directa: publicar el vehículo en Mercado Libre utilizando el informe de inspección realizado por Flash como respaldo.
En todas las modalidades, la empresa gestiona la operación de punta a punta, incluyendo trámites, documentación y pagos bancarizados.
Innovación en la experiencia de compraventa
“Este es solo el comienzo de una estrategia integral para mejorar la experiencia de venta de los más de 40.000 usuarios que publican autos cada mes en nuestra plataforma. Con Flash, apuntamos a transformar un proceso que históricamente fue complejo, aportando agilidad y transparencia desde el primer clic hasta la entrega del vehículo”, señaló Adrián Ecker, Country Manager de Mercado Libre Argentina.
Por su parte, Tomás Pereyro, Head de Vehículos de Mercado Libre, destacó que el objetivo es optimizar la experiencia de venta y compra, asegurando confianza y rapidez: “Las nuevas rutas que lanzamos van a generar puestos de trabajo y desarrollo en los destinos, dos motores importantes para dinamizar las provincias”.
Un mercado en expansión
El lanzamiento se da en un contexto de fuerte crecimiento del sector automotor. Según datos de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), entre enero y agosto de 2025 se comercializaron 1.265.292 unidades, un 15,1% más que en 2024. Mercado Libre, con un promedio de más de 5 millones de usuarios mensuales, se consolida como uno de los principales canales digitales para la compraventa de vehículos usados en el país.