Ningún empresario (y sólo medios) entre los premios Juan Bautista Bustos.

Vendrían a ser algo así como los premios Jerónimo Luis de Cabrera, pero como los entrega la provincia se llaman Brigadier General Juan Bautista Bustos. Lo que también los emparenta es la discrecionalidad y falta de metodología en la elección de los premiados. En este caso, lo recibieron desde La Mona Jiménez (foto) a Kempes, pasando por Nalbandián y Sonia Torres entre las personalidades, y sólo tres empresas: Cadena 3 (Radiodifusora del Centro), los SRT y Canal 12 (Telecor). Mirá el listado y opiná quién más podría recibir este premio en nota completa.

Los reconocidos son en los premios Brigadier General Juan Bautista Bustos:

- Ana María Alfaro (Artista)
- Elvira Ceballos (Concertista)
- Carlos "La Mona" Jiménez (Cantante)
- Mario Alberto Kempes (Deportista)
- Alfredo Leuco (Periodista)
- David Nalbandián (Deportista)
- Fabricio Oberto (Deportista)
- Daniel Salzano (Escritor)
- Clidy Suárez (Locutora)
- Mario González "Jairo" (Cantante)
- Claudio Orosz (Derechos Humanos)
- Martín Fresneda (Derechos Humanos)
- Emilia Ofellia Villares de D´Ambra (Derechos Humanos)
- Sonia Torres (Derechos Humanos)
- Agrupación H.I.J.O.S. (Derechos Humanos)
- Cadena 3 Argentina (medio de comunicación)
- SRT (medio de comunicación)
- Canal 12 (medio de comunicación)

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.