Nace EFL, la primera liga gamer de e-sports organizada por gastronómicos (8 equipos y Discord como anfitrión)

En busca de sumarse al fenómeno gamer, Sushiclub, El Club de la Milanesa, Kentucky, Almacén de Pizzas, Green Eat, Tea Connection, Valenti y Burger 54 -con la mano de Moscú Agencia en la comunicación- unieron fuerzas y crearon su propia liga de e-sports donde competirán con sus respectivos equipos para demostrar que no hace falta ser “del palo” para incursionar. 
 

“Si nos organizamos, ganamos todos”, pensaron desde el rubro. Porque si estrellas del deporte como Fabricio Oberto (New Indians), Shaquille O’Niel (NGR eSports), Magic Johnson (Echo Fox) o astros del fútbol y el automovilismo como Ronaldo (Brasil CNB) y Fernando Alonso (FA Racing G2) pueden tener sus propios equipos, desde el sector gastronómico también, e incluso aún más: su propia liga.

Así es como nace la Esports Food League, la primera liga de estilo gastronómico que agrupa marcas fuera de la gigante industria de los videojuegos y los deportes eléctricos, con la que buscan sentar precedente y marcar una tendencia disruptiva a nivel nacional e internacional.
 


La liga está compuesta por ocho equipos formados por Sushiclub, El Club de La Milanesa, Tea Connection, Green Eat, Valenti, Almacén de Pizzas, Kentucky y Burger 54, donde cada una tendrá su propio equipo y competirán entre sí en el torneo que tendrá una duración de 4 meses, comenzando el 1 de septiembre y finalizando el 26 de diciembre. Los mismos estarán divididos en comunicación, competencias, transmisiones intermedias y finales.

Un mercado tentador
El hecho de que marcas de un rubro ajeno se metan a los e-sports no es descabellado, sobre todo si miramos los dulces números del sector, que concentra a más 185 millones de jugadores en LatAm, de los cuales 23 millones son provenientes del país.
De este modo, la plataforma seleccionada por la EFL, no es nada más ni nada menos que Discord, la Nº1 en cuanto streaming de este tipo de deportes y la que más eligen los espectadores a la hora de hinchar por su equipo favorito.
 


Asimismo, se sabe muy bien que, como todo entrenamiento, hay que cuidarse, sobre -en este caso- de la cantidad de tiempo que se pasa frente a la pantalla. Es por eso que desde Moscu Gaming diseñaron para la EFL la campaña #JuguemosResponsablemente con el objetivo de reconocer los riesgos de la práctica competitiva de videojuegos, evitando los malos hábitos y priorizando el desarrollo de los e-sports de forma saludable. Es por ello que los equipos estarán acompañados por un grupo de profesionales, integrado por kinesiólogos y psicólogos, quienes guiarán su actividad.

Lucio Canievsky, co founder y managing director de MOSCÚ agencia comenta que "Las clasificaciones están cerca, la competencia está iniciando y estamos seguros de que marcará un hito en la historia del mundo gamer” y agrega que “Los ecosistemas que se están creando entre el universo de la comunicación de marcas y estos nuevos horizontes ya son un hecho, acciones como esta son una necesidad para las empresas y corporaciones en todo LatAm que ya han entendido que su incursión es un must”.
 

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).