Los chilenos prefieren la Argentina (y gastan en turismo casi tanto como nosotros).

Desde hace algunos años los chilenos están incluyendo el ítem viajes en el presupuesto familiar y se ha incrementado el número de personas que sale de vacaciones. En el mercado han surgido oportunidades para personas que antes no tenían acceso, jugando un papel importante las empresas de retail en alianza con agencias de viajes. Cifras de Sernatur dan cuenta que el gasto per cápita diario de los chilenos se acerca al de los argentinos, en la temporada estival del 2009 la diferencia fue de sólo U$S 6 promedio: U$S 127 a U$S 133. En América, el destino más demandado por los chilenos es Argentina, con un 48,4% de las salidas registradas, cifra equivalente a 1,5 millones de visitas (en la foto las míticas cataratas de Iguazú). Le siguen Perú con 917.708, Brasil con 160.339 turistas y EE.UU. con 159.792.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.