Llega Lupita: una disco para 400 personas (sólo con invitación) y dos canchas de fútbol

El local es el que ocupaba Dubai (sobre Av. Piamonte sin número, justo al frente de Carreras) y tras varias remodelaciones -y una inversión de $ 250.000- abre nuevamente sus puertas este sábado 2 de junio bajo el nombre Lupita.  ¿El concepto? “Queremos generar un objeto de deseo, sin inundar las calles con invitaciones free; para que te des una idea, tendremos solamente 10 relacionistas públicos”, nos explica Matías Lorenzati, socio mayoritario de la nueva disco, al tiempo que señala que quieren generar la misma expectativa que generaba Cruz en su momento. 
Es que efectivamente, la disco -con capacidad para 400 personas- abrirá viernes y sábados para un público de entre 20 y 25 años, pero al lugar sólo se podrá ingresar con invitación. Más adelante, Lupita abrirá también los jueves, en eventos temáticos para 200 personas.
Speed, Bacardi, Coca Cola y 1882 son las marcas que acompañan a los tres socios de Lupita, la nueva apuesta de la zona que contará con tres barras y espacios personalizados. (El proyecto de las canchas de fútbol y el origen del nombre “Lupita” en ver la nota completa).

“En un mes aproximadamente vamos a sumar dos canchas de fútbol, aprovechando el espacio de la playa de estacionamiento, que es bastante grande”, señala Lorenzati.
Y si bien serán dos unidades de negocio bien diferenciadas, lo cierto es que ambas canchas contarán con los servicios del boliche (heladeras, baños).
- En Buenos Aires hay ya una disco con el mismo nombre, ¿no creés que eso les va a ocasionar algún conflicto?
- Por ahora no hemos tenido inconvenientes… veremos más adelante.
- ¿De dónde salió el nombre?
- Lo traje de un viaje que hice a México-, finaliza Lorenzati.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.