La Noche de Nuestros Quesos, el evento que busca allanarle el camino a “La ruta cordobesa del queso”

Se llevó a cabo la octava edición de “La Noche de los Quesos”, un evento que organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba junto a la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), que propuso un recorrido por los sabores, aromas y texturas de los quesos cordobeses, una industria que tiene mucho para ofrecer y con potencial para convertirse en “una ruta”, la de los quesos.

El Jardín Botánico de la ciudad fue el escenario para montar las diferentes postas, donde los invitados pudieron conocer y probar los diferentes quesos que se producen en nuestra provincia.

Las postas
Posta 1
-Quesos blandos: Queso Cuartirolo, el Cremoso, el Por Salut y el Taleggio. Se buscará identificar la frescura, destacando la presencia láctea en sus matices de sabores. También se podrá aŕeciar sus texturas suaves y untuosas, con gran presencia de humedad.

Posta 2
-Quesos semiduros sin ojos: Queso Danbo y el Tybo. Son de consistencia semidura y elástica, de masa compacta, lisa, de olor poco acentuado; con sabores suaves, algo dulces y de buen aroma. Estratégicos aliados del mundo sanguchero.

Posta 3
-Quesos semiduros con ojos: Queso Emmenthal, Gruyere, Gruyerito, Fontina y Pategrás, entre otros. Son de pasta firme, de consistencia elástica, se puede apreciar que los ojos característicos son redondos, bien definidos, brillosos y distribuidos de manera homogénea. Son de sabor agradable, dulce, y aroma bien desarrollado. Los quesos con ojos de mayor tamaño suelen tener un sabor algo más intenso.

Posta 4
-Quesos enmohecido y otras leches: Camembert, Brie, que son aquellos sutiles y delicados, cubiertos por mohos blanquecinos en su corteza, de la especie Penicillium Camemberti o Candidum, y cuya masa es untuosa, homogénea, de sabor ligeramente picante y aroma característico más o menos intenso, según el grado de maduración que presente, muy agradable al paladar.

Posta 5
-Quesos especiales: son productos que se distinguen por tener un proceso de elaboración algo especial o por la presencia de agregados que lo terminan caracterizando.

Posta 6
-Quesos duros: Parmesano, Reggiano, Reggianito, Sbrinz o Sardo. Estos son quesos de baja humedad, de consistencia dura, de textura compacta, quebradiza y granulosa. Son aquellos con mayor tiempo de maduración, lo que produce notas más intensas, agradables, con un leve picor en su sabor y con una textura única, ideales para rallar.

Posta 7
-Quesos azules: quesos de leche de vaca, de oveja y de cabra que tienen en su pasta cultivos de Penicillium Roqueforti añadidos al producto final y que le proporcionan las características distintivas. Estos son de consistencia semidura desmenuzable o semiblanda pastosa, de textura abierta, con desarrollo de mohos distribuidos de manera razonablemente uniforme, con vetas características de color verde, verde azulado o verde grisáceo. De olor acentuado y sabor más o menos picante.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.