Hay menos vendedores ambulantes en el microcentro (pero más en la periferia)

Lo que sucedió con los vendedores ambulantes que literalmente coparon el centro de la ciudad bien podría explicarse con aquella máxima que señala que “lo que no se publica en los medios de prensa no existe”. El dato es que comparado con el mes de mayo, en junio bajó de 452 a 351 la cantidad de vendedores ambulantes en el centro, según el Monitor de venta ilegal callejera que elabora la consultora MKT para la Cámara de Comercio de Córdoba. ¿La explicación? Según los propios responsables de la entidad empresaria obedece ni más ni menos a que la publicación del relevamiento del mes de junio activó -por decirlo de alguna manera- los controles municipales. El dato negativo es que varios de los puestos ilegales que abandonaron el centro se desplazaron hacia la periferia.

El estudio reveló además que los días sábados, luego del cierre del horario comercial -es decir, cuando ya no hay controles por parte de los inspectores municipales- la cantidad de puestos de venta ilegal se eleva a 700.
En cuanto a los rubros, la lista es encabezada por indumentaria y calzado, que concentra el  33% de los puestos. Le siguen alimentos y bebidas (19,7%), artesanías (17,4%), juguetería y esparcimiento (14,8%) y óptica, fotografía y relojería (5,1%).

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.