Gnomon quiere cambiar el pájaro del ex Cucú de Carlos Paz (el mantenimiento sin costo)

Que si es macho, que si es hembra, que si se le ponemos Cucusa, Carlita Paz o Pipí Cucú; lo cierto es que el robo -y la posterior aparición- del pájaro carlospacense puso en los medios al olvidado cucú de Carlos Paz. 
Y ni lentos ni perezosos, los amigos de Gnomon (expertos en relojes monumentales) le elevaron una misiva al secretario de turismo de esa localidad para ofrecer -sin costo- el mantenimiento del tradicional reloj.
Pero eso no es todo, Guillermo del Valle va por más y quiere cambiar el pájaro: “es una máquina muy vieja y que tiene muchas intervenciones, aun así anda bien y lo que queremos es reacondicionarlo. Pero además la idea es poner un cucú más parecido a los tradicionales”, explica del Valle.
Gnomon también quiere -utilizando los mismos fuelles- amplificar el sonido bajo que tiene actualmente el reloj, con micrófonos amplificadores.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.