En 10 minutos tenés la comida lista: Rappi incorpora la opción Turbo (ya se asoció Mc Donald’s, Rapanui, Tomasso, entre otras)

Los envíos rápidos son cada vez más deseados por los consumidores y esto ya se da no solo para compras de ecommerce, sino también en pedidos a supermercados, farmacias y ahora también en delivery de comida preparada. En este contexto Rappi ha innovado y comenzó a implementar en Argentina una nueva funcionalidad para recibir platos elaborados en menos de 10 minutos, que ya está activo para más de 12 marcas. 

Hace un tiempo que la app multivertical ofrece a sus usuarios envíos ultrarrápidos a través de su unidad de negocios denominada Turbo, la cual promete entregar productos de conveniencia que incluyen frutas y verduras, productos de almacén, golosinas, bebidas, hielo, entre otros, en menos de 10 minutos. Esto mismo ahora será posible para pedir hamburguesas, shawarma, empanadas, helados, pizzas y más.

Gracias a la tecnología que Rappi utiliza para la asignación de pedidos y la ubicación estratégica de los restaurantes que dan este servicio, la empresa asegura que podrá cumplir con esta nueva promesa de valor. Al tiempo que destacan que la rapidez de la entrega no dependerá de aumentar la velocidad en la que entregan los repartidores, sino en la asignación de los pedidos. Es decir, la optimización del tiempo no ocurre en el trayecto, sino en la etapa de preparación del pedido y la disponibilidad de repartidores en las cercanías.

En general los usuarios de plataformas están demandando respuestas cada vez más rápidas a sus necesidades diarias, ya que normalmente no suelen planificar estas compras y mucho menos están dispuestos a esperar por sus pedidos. De hecho, los restaurantes con menor tiempo de entrega empiezan a ser los más llamativos para los usuarios, pudiendo incrementar hasta 35% sus ventas al sumar esta modalidad. 

Gracias al impacto positivo de esta innovadora propuesta los usuarios tendrán un ahorro de tiempo considerable, único en su tipo, además de que disfrutarán platos calientes y frescos recién preparados. Y, por el lado de los restaurantes, tendrán la posibilidad de incrementar sus ventas, mejorando la productividad; mientras que los repartidores obtendrán un mayor número de entregas, con menos tiempo de espera entre cada una, lo que representa mayores ingresos adicionales para ellos.

“La metodología y la tecnología detrás de RappiTurbo, nos ha permitido seguir innovando y encontrando alternativas que van más allá de lo que se espera de un delivery. A través de un trabajo colaborativo con los restaurantes aliados, podemos decir con orgullo que Rappi está ofreciendo el servicio de entregas más rápido en su categoría a nivel global”, compartió Eugenio de La Rosa, VP de Operaciones para Rappi en Hispanoamérica.

Es importante destacar que esta nueva opción está disponible en la sección “Restaurantes” dentro de la app, y los platos que se encontrarán ofrecidos por los comercios en Turbo Restaurantes, responden a la demanda y preferencias hiperlocales. Algunas de las marcas que ya cuentan con esta funcionalidad son McDonald 's, Rapanui, Kansas, Tostado, KFC, Wendy’s, Tomasso, entre otros.

La revolucionaria promesa de tener platos preparados en menos de 10 minutos es una realidad. La orden que en menor tiempo se entregó fue una de KFC que le llegó al usuario en 3,91 minutos. “Empleamos algoritmos sofisticados de predicción de la demanda para asegurar que la comida esté recién preparada, fresca y caliente en el momento en que es recogida por el repartidor”, finalizó de La Rosa

Actualmente esta funcionalidad está disponible en la Ciudad de Buenos Aires, específicamente en los barrios de Palermo, Belgrano, Villa Crespo y Recoleta, con miras a una pronta expansión a otras zonas como: Mar del Plata, La Plata, Córdoba y Rosario. 

Yusen Logistics apuesta a la innovación y la sustentabilidad para liderar la logística en Vaca Muerta y Argentina

Yusen Logistics se prepara para profundizar su presencia en Vaca Muerta como parte de una estrategia que combina inversiones a largo plazo, incorporación de tecnología y una visión sustentable de la logística. La compañía japonesa, con más de 25 años de operaciones en Argentina, busca posicionarse como un socio estratégico de las empresas que operan en el yacimiento y en sectores clave como el agro, la minería y el comercio exterior, con foco en optimizar el transporte terrestre y sumar infraestructura en zonas alejadas de los puertos.

Geopark busca desembarcar en Vaca Muerta de la mano de Pampa Energía

La petrolera colombiana Geopark mantiene firme su objetivo de ingresar a Vaca Muerta y, tras el frustrado acuerdo con Phoenix Global Resources, su director ejecutivo, Felipe Bayon, confirmó que la compañía continúa explorando oportunidades en la Cuenca Neuquina. En este contexto, reconoció que mantiene conversaciones con Pampa Energía, la empresa del empresario Marcelo Mindlin, para evaluar un posible desarrollo conjunto en la formación no convencional.

El shale oil de Vaca Muerta impulsa la producción de Río Negro

La provincia de Río Negro alcanzó un hito histórico en su desarrollo hidrocarburífero al incorporar de manera sostenida la producción de shale oil proveniente de Vaca Muerta. Según los datos de la Secretaría de Energía de la Nación, en mayo pasado el 13,5% del petróleo extraído en el territorio rionegrino tuvo origen no convencional, con un volumen de 2.800 barriles diarios sobre un total provincial de 21.000 barriles.

Vaca Muerta sostiene la rentabilidad del sector frente a los crecientes costos de extracción

El aumento de los costos operativos durante 2024 impactó fuertemente en las productoras de hidrocarburos convencionales en Argentina, afectando sus márgenes de rentabilidad. Según un informe de Moody’s Local Argentina, los denominados lifting costs crecieron entre 30% y 40% interanual, lo que profundizó las dificultades de este segmento ante un escenario de precios internacionales del crudo en descenso.

El Mostaza de Vélez, el más rápido del país (sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena)

El local de Mostaza de Av. Álvarez Jonte 6383, a metros del estadio del Club Vélez Sarsfield, se distingue no solo por su ubicación estratégica en una zona de alto tránsito, sino también por la rapidez de atención, preparación y entrega de pedidos. Sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena tiene en todo el país.