Edisur presenta Santina Norte: lotes de 600 m2 desde US$ 48.000

El anuncio fue hecho en los festejos por los 10 años de la empresa que dirige Horacio Parga (foto) y ahora se viene el lanzamiento oficial, a fines de marzo. ¿De qué hablamos? De la nueva urbanización cerrada de Grupo Edisur en la zona norte de la ciudad, más precisamente en un predio de 20 hectáreas camino a La Calera (pegado a Valle Escondido), contiguo al Instituto Villada. Santina Norte tendrá 400 lotes, que se desarrollarán en dos etapas, y cuya primera entrega se concretará en 18 meses. Los terrenos de 600 m2 arrancan en los US$ 48.000.

El evento de lanzamiento de Santina Norte marcará de alguna manera el inicio del año comercial de Grupo Edisur. Es que la empresa tiene todas las expectativas puestas en el proyecto, que viene a consolidar la presencia de la desarrollista en la zona norte de la ciudad, donde ya posee otros emprendimientos como  Casonas del Norte y Casonas del Cerro.
Pero este no será el único lanzamiento que tendrá como protagonista a la empresa que conduce Horacio Parga. Todavía no hay una fecha oficial, pero se sabe que la desarrollista trabaja en el proyecto para la ex planta de la Coca Cola, donde la idea es levantar un complejo mixto de departamentos, oficinas y locales comerciales.

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.