Dulcor, Cayelac y otras 8 empresas cordobesas rumbo a Dubai.

Participarán nada más ni nada menos que de la Feria Alimenticia de Dubai (Emiratos Árabes) "Gulfood 2011”, la más grande e importante de alimentos, bebidas, hotelería y equipamiento del Medio Oriente. ¿El objetivo? Utilizarla como plataforma para potenciar el intercambio comercial de alimentos y bebidas entre la provincia de Córdoba y Medio Oriente. Será la primera misión comercial del año de la Región Centro y partirá con una comitiva integrada por 30 empresas, 10 de ellas de Córdoba. Además de la participación en las ruedas de negocios y conferencias, 5 de las firmas cordobesas contarán con un stand donde exhibirán sus productos ante los más de 55.000 responsables de compra de los principales gobiernos, hoteles, restaurantes, cruceros y demás empresas e instituciones que ofrecen catering y servicios de comida de todo el mundo que se espera visiten la feria en 2011. Compartirán el espacio con otras 3.500 compañías de 81 países que expondrán sus productos durante 5 días (del 27 de febrero al 2 de marzo).
Entre las cordobesas confirmadas están Dulcor, Cayelac los frigoríficos San Javier y Bustos y Beltrán.

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.