De cómo ser un líder creativo y resolver situaciones (by Dale Carnegie Córdoba)

En los tiempos que corren, la capacitación se ha convertido en uno de los pilares fundamentales a la hora de buscar un empleo o ascender dentro de una compañía. Pensando en las competencias que deben tener quienes apuntan a liderar equipos de trabajo, la gente del Dale Carnegie Córdoba (que llegó a la ciudad en agosto del año pasado de la mano de Dextra), lanzó su primer curso de este año: Liderazgo, Comunicación Eficaz y Relaciones Interpersonales.
Con un método propio de técnicas dinámicas y actividades grupales, el curso le permitirá a los participantes desarrollar su potencial, fortalecer su capacidad de relacionarse con las personas y aprender a manejar el estrés. "La idea es convertir a los participantes en comunicadores persuasivos y en líderes creativos que sepan cómo resolver situaciones", explican desde el instituto. El programa arranca el 2 de marzo en el centro de entrenamiento del Dale Carnegie. (Más info acá).

Docta se recibe de ciudad: llega Senda, su propio barrio privado (Proaco entrega la primera torre de Opera Plaza e inaugura 120 cocheras en Pocito)

(Por Julieta Romanazzi) Luego de recibir con Docta el premio a “Mejor Proyecto Urbanístico del país” en la Expo Real Estate (el mayor congreso inmobiliario del país), la desarrollista liderada por Lucas Salim acelera su masterplan con una novedad fuerte: Senda, el primer barrio privado dentro de Docta, la urbanización que ya cuenta con más de 1.800 viviendas y que proyecta ser en unos años una “ciudad dentro de la ciudad”.

Casupo, el emprendimiento sustentable de bombillas de vidrio que revolucionan el mate (no oxida, no contamina y mejora el sabor del mate)

(Por Rocío Vexenat) ¿Te imaginás tomar mate con una bombilla de vidrio? Casupo no sólo lo imaginó, sino que lo hizo realidad: se trata de un emprendimiento joven, liderado por una pareja con mucha energía (y mate en mano), que lanzó al mercado bombillas ecológicas hechas de vidrio borosilicato. ¿El diferencial? No solo son sustentables, sino que también transforman la experiencia de tomar mate.