Crece el 94% la venta de motos (y Motomel picó en punta)

Si la venta de autos acumula 33% de crecimiento en el bimestre, el mercado de las motos es aún más dinámico: 94% en enero y febrero de 2011 (sobre mismo periodo de 2010).
Entre las marcas, Motomel lleva la delantera con 18.383 unidades, superando a Honda (16.705) y al líder del 2010 Zanella (16.500). En Córdoba se sumaron 13.341 motociclos (otros datos y tabla en nota completa).

Según el último informe de Acara, durante febrero se patentaron 60.700 unidades, lo que representa un incremento del 83% comparado con febrero de 2010, mes en que se habían patentado 33.098 rodados.
Así, el acumulado de los primeros dos meses de este año ya se ubica en 130.067 unidades, esto es un 94% más del acumulado de los primeros 2 meses de 2010, período en los que se habían patentado 67.021.
"En este mes se cumple un año de la implementación de la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias y es de destacar la gran incidencia que esta medida tuvo para recuperar y dar un fuerte impulso al mercado", explica Dante Álvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.