Córdoba con tres lugares en el top de mejores anfitriones de Booking.com: VGB, Capilla del Monte y Mina Clavero

El buscador de viajes para reservas de alojamiento dio a conocer, esta semana, un ranking con las 10 localidades con mejores “hosts” dentro del país y, aunque Córdoba aparece solo del puesto 5 para abajo, fue la provincia con mayor cantidad de destinos en la lista. Además, la firma difundió otras estadísticas sobre las expectativas y preferencias de los viajeros que usan su plataforma. Conocé todos los detalles del informe, acá.

Mediante la identificación de los alojamientos argentinos con mejores puntuaciones publicitados en su sitio, Booking.com realizó un ranking con los 10 destinos con mejores anfitriones del país. En el podio, se encuentran:

1- Tandil, Provincia de Buenos Aires

2- Mar de las Pampas, Provincia de Buenos Aires

3- Villa La Angostura, Neuquén

4- San Rafael, Mendoza

5- Villa General Belgrano, Córdoba

6- Capilla del Monte, Córdoba

7- Mina Clavero, Córdoba

8- Tilcara, Jujuy

9-  El Chalten, Santa Cruz

10- Cafayate, Salta

Además, a través de un segundo estudio, la multinacional de origen holandesa pudo identificar el impacto que las actitudes de los dueños de las propiedades tienen sobre los turistas. Según esto, el 78% de los usuarios de la web planea hospedarse este año en un alojamiento que le permita interactuar con su propietario; y el 85% espera encontrarse con una persona “amable y simpática” al llegar.

Por último, el 72% de los encuestados dijo creer que su estadía fue mejor gracias a su anfitrión, y el 54% confesó que decidió en qué alojamiento hospedarse de nuevo debido a su anfitrión.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.