Capital Post con permiso habilitante de la CNC (¡clap, clap, clap!).

La cosa es así: la única manera de brindar servicios postales legalmente (ya sea de correo o mensajería) es tener la habilitación de la Comisión Nacional de Comunicaciones. Y la CNC acaba de otorgarle su número habilitante a la gente de Capital Post, que no para de festejar.
“El problema de trabajar fuera de este marco legal no es sólo de la mensajería sino de las empresas que contratan sus servicios ya que son -frente a la CNC- solidariamente responsables y hasta deben pagar multas”, explica Paola Barazzutti, socia gerenta de Capital Post.
La reglamentación rige desde 2007 y tras un periodo de tiempo de notificados, Capital Post se convirtió en la primera mensajería del país en tener esta habilitación. Entre sus más de 150 clientes (Arcor, Osde, Sancor y Kadicard, entre otros), Capital Post “mueve” unos 30.000 trámites mensuales.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.