Allá vamos, Viña del Mar, allá vamos (by Lan)

Un grupo de agentes de viajes y periodistas inició ayer un fam(iliarización) tour por Viña del Mar que incluye visitas de viñas en el Valle Casablanca, recorrido por Viña del Mar, Reñaca, Valparaíso y San Francisco Lodge, entre otras actividades. 
La alcaldesa Virginia Reginato Bozzo recibirá hoy al contingente y explicará los programas de Viña del Mar para atraer cada vez más turismo desde Córdoba y Argentina.  En ver nota completa encontrarás algo más del inicio de este tour y el lunes un resumen de la cobertura integral.

Estancia El Cuadro, parte del circuito de enoturismo que promueve Viña del Mar
El Rodeo, deporte nacional de Chile, otro de los atractivos de la Estancia El Cuadro
La Cueca, el baile folclórico de Chile, también recreado en El Cuadro

Llegar al Aeropuerto Arturo Merino Benitez y subirse a un bus... y una hora más tarde estamos probando uvas de diferentes tipos en las viñas de Estancia El Cuadro, un establecimiento en el Valle de Casablanca (Casablanca Valley, en la marketinera definición lugareña), el terruño chileno donde mejor se dan las cepas blancas.

Enhebrado en el circuito de enoturismo, El Cuadro es un lugar que tiene todos los condimentos para contener a contingentes de turismo, ya sea de placer o de negocios: gastronomía, demostraciones de la cultura y la destreza del rodeo -deporte nacional chileno-, unos pasos de cueca y paseos en viejos carruajes que rematan en un Museo del Vino.

Chardonnay Savoir (la varienta con vino blanco del pisco savoir),  ceviche peruano y otras apetitosas comidas nos sirvieron de antesala al diálogo y el intercambio entre agentes de viajes, periodistas y representantes de la alcaidía de Viña del Mar.  

Ya instalados en la ciudad costera, el fam tour se relaja para empezar hoy miércoles una intensa agenda que te resumiremos en la edición del lunes.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.