Y qué hacer frente a esto

Martin de Olmos: “Creo que lo que da tanta rabia de lo empleados municipales no es tanto el monto de los sueldos, sino que lo obtienen trabajando poco y mal. El caos generalizado que hay en la municipalidad irrita. Por empezar, existen muchos más empleados de los que el municipio necesita, y los servicios son pésimos. La gente se elije a dedo o por parentesco y no por concurso o por antecedentes. La atención en general es mala o pésima. La mayoría de los trámites siempre son complicados sin ningún sentido (`para qué hacerlo fácil, si se puede hacer difícil´)... Dejo una pregunta: ante la indignación que esto produce y las falta de respuestas, ¿qué nos queda? ¿Llamar a todos los ciudadanos a una rebelión fiscal?".

Coletazos de un debate central para la ciudad, aquí.

Docta se recibe de ciudad: llega Senda, su propio barrio privado (Proaco entrega la primera torre de Opera Plaza e inaugura 120 cocheras en Pocito)

(Por Julieta Romanazzi) Luego de recibir con Docta el premio a “Mejor Proyecto Urbanístico del país” en la Expo Real Estate (el mayor congreso inmobiliario del país), la desarrollista liderada por Lucas Salim acelera su masterplan con una novedad fuerte: Senda, el primer barrio privado dentro de Docta, la urbanización que ya cuenta con más de 1.800 viviendas y que proyecta ser en unos años una “ciudad dentro de la ciudad”.

Casupo, el emprendimiento sustentable de bombillas de vidrio que revolucionan el mate (no oxida, no contamina y mejora el sabor del mate)

(Por Rocío Vexenat) ¿Te imaginás tomar mate con una bombilla de vidrio? Casupo no sólo lo imaginó, sino que lo hizo realidad: se trata de un emprendimiento joven, liderado por una pareja con mucha energía (y mate en mano), que lanzó al mercado bombillas ecológicas hechas de vidrio borosilicato. ¿El diferencial? No solo son sustentables, sino que también transforman la experiencia de tomar mate.