Ventanas rotas que vemos todos los días

Gabriel Fada: “Es evidente que poner un nombre plagiado es una de las típicas avivadas argentinas, la cual comparto es una falta de creatividad e inteligencia; pero es una manifestación de actitudes que vemos todos los días. Basta pasar por la peatonal para ver numerosos vendedores de películas o DVD truchos, quienes, sin desconocer una situación de necesidad, están cometiendo un delito al frente de las autoridades, y éstas se lo permiten”. (NdelE: A eso, exactamente a eso, apunta la teoría de la ventana rota. Siempre se empieza por un delito “menor” y se termina...).

Claudio Rizzi: “Más que la ventana rota, en la Argentina hay fisuras en los cimientos. La semana pasada un funcionario `iluminado´ de Educación en Mendoza proponía eliminar el 0, 1, 2 y 3 (en un rango de calificaciones del 0 al 10), para que los chicos no se desalienten y dejen la escuela. Por favor, ¿hasta cuándo vamos a eliminar el sistema de premios y castigos y poner límites? Lo de Franco Moratta no admite discusión... No hay una ventana rota, directamente, tambalea el edificio”.

Y vos, ¿cómo lo ves? Opiná aquí.

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.