Uno que no cree en Ibope (en un país donde nadie cree en nada)

Alejandro Sánchez: “Las mediciones del Ibope son una gran ficción, o como mínimo un gran error. El método para determinar audiencia de radio no puede referirse a llamadas telefónicas, cuando entre otras situaciones, una gran cantidad de oyentes escuchan radio cuando circulan en auto, o en la calle con radios personales, por lo que se quedan fuera del muestreo de ese organismo. Uno de los errores de medición mas frecuentes ocurre cuando el instrumento utilizado tiene un alcance menor al rango del objeto medido...”. (NdelE: Con ese criterio, y si me permitís la humorada, Alejandro, las encuestas sobre papel higiénico se deberían hacer únicamente en el momento en que la gente está utilizándolo... de todas formas aceptamos tu opinión y le abrimos la opción de réplica a la gente de Ibope).

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.