Un hermoso cierre para el tema de la cocina molecular

Gabriel Reusa: “Hablar de la cocina molecular desconociéndola como tendencia gastronómica es equivalente a decir que el cubismo o el expresionismo no son arte porque no representan `fielmente´ la realidad; y es que justamente ese es el salto que propone la cocina de vanguardia, romper los paradigmas de la cocina tradicional desafiando a los sentidos: sabores sólidos que resultan líquidos, aromas que no saben cómo huelen, texturas que desconocemos... convertir la cocina en arte. Es una locura. Pero bueno, todos sabemos que Vincent era un loco y Picasso un idiota...”.

Más sobre este tema, aquí.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.