“Son 5 peso tío” (o los dueños de la calle y los ríos)

Alejandro Zelaschi: “No sé por qué extraña, si vas a cualquier lado en la ciudad de Córdoba a la noche, te quieren cobrar $ 5 de estacionamiento ¡en la calle! Estamos todos locos... Nada de darle lo que te parezca, no, $ 5 o nada. Entonces opto por irme y chau, prefiero dejarlo a 5 cuadras. Era obvio que en algún momento se iban a `avivar´ e iban a salir a cobrar en las sierras. Ahora, ¿quiénes son estas personas que hacen esto con total impunidad?, ¿quién los autoriza?, y si no están autorizados ¿por qué no los sacan? Lamentablemente estamos atrapados por todos lados porque nuestros queridos políticos son unos inútiles en el mejor de los casos, y unos reverendos corruptos en la mayoría, en fin... Argentina. ¿Cambiaremos alguna vez como pueblo?”. (NdelE: Qué tema... a mí me cobraron $ 20 por dejar el auto tirado a la vera de la Cárcano antes del recital de Luis Miguel. Cuando le dije: ¿eh, jefe, hagamos 10? Me fulminó con la mirada y me dijo: pagás doscientos mango para venir y te quejás por 20 pesos. La disyuntiva era: discutir y amargarme o pagar y olvidarme. Hice esto último... ¿hice bien?).

¿Hay que pagar lo que te piden y evitar el problema o plantarse y no pagar? Opiná aquí.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Más que una inmobiliaria tradicional: Like Propiedades desembarca en Córdoba (qué es y cómo opera la red inmobiliaria)

(Por Juliana Pino) Córdoba suma un nuevo jugador al mapa inmobiliario, pero no bajo el formato tradicional. Like Propiedades, una red inmobiliaria argentina que combina estructura nacional, trabajo colaborativo y procesos profesionales, acaba de abrir su primera oficina en la provincia con una propuesta clara: conectar el mercado cordobés con compradores de todo el país.