Sobre el mix correcto de Libertad, Orden e Igualdad (en visión de uno de nuestros co-editores)

Martín Carranza Torres: “Si consideramos al hombre, a la persona individual, como un fin en sí mismo y no como un medio para los fines de otro, los valores `orden´ e `igualdad´ tienen una importancia muy relativa. Los humanos somos todos distintos -aunque por ser tales tengamos los mismos derechos-, tenemos distintas ambiciones, vivencias, experiencias, inclinaciones, habilidades, gustos, etc. La igualdad es un valor de menor importancia para quienes creen en el hombre; la aspiración de los hombre libres, nunca es la igualdad sino la diferencia: para ser mejor no hay que ser igual, hay que ser distinto... La `igualdad´ es una entelequia, el `orden´ una idea subjetiva sobre la cual no hay acuerdo general en ninguna comunidad. La `libertad´, como el derecho a no ser coaccionado por nadie, incluyendo al Estado, es un valor verdaderamente humano y es a partir de ella que viene espontáneamente el orden. Libertad y diversidad en orden espontáneo sería el deseo de todo hombre que se precie”.

Un debate enriquecido por los lectores -y donde vos también podés sumar tu opinión- aquí.

Docta se recibe de ciudad: llega Senda, su propio barrio privado (Proaco entrega la primera torre de Opera Plaza e inaugura 120 cocheras en Pocito)

(Por Julieta Romanazzi) Luego de recibir con Docta el premio a “Mejor Proyecto Urbanístico del país” en la Expo Real Estate (el mayor congreso inmobiliario del país), la desarrollista liderada por Lucas Salim acelera su masterplan con una novedad fuerte: Senda, el primer barrio privado dentro de Docta, la urbanización que ya cuenta con más de 1.800 viviendas y que proyecta ser en unos años una “ciudad dentro de la ciudad”.

Casupo, el emprendimiento sustentable de bombillas de vidrio que revolucionan el mate (no oxida, no contamina y mejora el sabor del mate)

(Por Rocío Vexenat) ¿Te imaginás tomar mate con una bombilla de vidrio? Casupo no sólo lo imaginó, sino que lo hizo realidad: se trata de un emprendimiento joven, liderado por una pareja con mucha energía (y mate en mano), que lanzó al mercado bombillas ecológicas hechas de vidrio borosilicato. ¿El diferencial? No solo son sustentables, sino que también transforman la experiencia de tomar mate.