¿Se puede o no se puede tener un inmueble para aspirar a Tu Casa?

Claudio Pereyra: "Con toda esperanza emprendí el largo camino de solicitar un hipotecario y aprovechando la oportunidad opté por la nueva línea del Banco de Córdoba. Leí todos los requisitos y las preguntas frecuentes del sitio web del banco. Me quedaron algunas dudas y me las saqué en el 0800, la verdad que muy bien. Mis dudas surgieron con el tema de tener algún porcentaje de alguna propiedad. Tengo por herencia un 25% de un local comercial barrial de 80 mts.2 , o sea me corresponden 20 mts2. En el sitio hablaban de hasta un 50% por lo que me quedé tranquilo. De todas formas consulté. En el 0800 me dijeron que como era un local comercial no había problema. Llegué a Casa Central con toda la papelería y me atendiron relativamente bien. Pero lamentablemente se cayó el sistema. Entre la espera -de un sistema que en 2 horas nunca volvió- empecé a repreguntar mis dudas y ahí empezaron las contradicciones. Volví a consultar el tema de la propiedad y el oficial de cuenta no tenía mucha idea. Pedí hablar con su superior y grande fue mi sorpresa con la respuesta 100 % contraria al 0800: uno no debe tener ninguna propiedad a su nombre. O sea yo no tengo casa propia (para eso se creó la línea Tu Casa) ¡pero para el banco me puedo ir a vivir a mis 20 metros del local comercial la lado de las verduras del almacenero! Pero la sorpresa mayor fue cuando me dijeron: `Mirá, esto por ahora es así, pero como es un plan que viene de arriba, las cosas pueden cambiar. Es todo político´. Lamentablemente comprobé que a la banca oficial le faltan años para igualarse a la privada (¡que sabemos que tampoco es una joyita!) y encima con un tema tan sensible como es la vivienda propia".

Opiná sobre este tema aquí.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.