Quién dijo que todo está perdido...

Julia Inés Garayoa: “El viernes pasado fui una de las entusiastas asistentes de la presentación que se hizo en el Colegio de Arquitectos de Green Building Council Agentina. Tengo que decir que salí más que satisfecha con lo que se habló. Hace bastante que estoy interesada en el tema y me alegró muchísimo encontrar tantas personas que tengan la idea de sustentabilidad y conciencia `ecológica´ aquí en Córdoba. Ojalá esto sea el despertar una nueva conciencia más amigable con nuestro entorno. Personalmente, por ejemplo, me he sorprendido con la respuesta de la recolección de reciclables que está haciendo la Municipalidad de Córdoba, eso me ha dado una pauta de que somos muchos más los que queremos sumar nuestro granito de arena a mejorar nuestro mundo. Le agradezco enormemente a Rodolfo Wingord por estar tan comprometido con esta temática y a InfoNegocios por haber introducido el tema en este medio, es importantísima la concientización, y ¡todo suma! Gracias”.

Sobre edificios verdes y conciencia ecológica, aquí.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.