Otro caso de empresa que “voló” del Centro al Cerro

Marcelo Palmero: “Estimado Íñigo, te cuento nuestro caso (Nordomo SA): hacia el año 2000 estábamos instalados en una oficina en la zona de 27 de Abril y Cañada... recordarás lo tumultuoso que se convirtió esa zona en los últimos tiempos de la gestion Kammerath. A partir del año 2001 nos mudamos a Luis de Tejeda al 4200 (Cerro) y comenzó esa zona a transformarse en un importante polo de servicios con facilidad de accesos, estacionamiento, calidad de vida. El centro de la ciudad seguirá sufriendo un efecto de expulsión de empresas que decidirán por los mismos motivos continuar esta tendencia irreversible sino se logra una adecuada planificación urbanística, de zonificación, de nuevas vías de acceso, de claras normativas de edificación,... etc . cosas que por el momento no están en ninguna agenda pública de ejecución, sólo de discusión (y política)”.

Más casos de este fenómeno, aquí.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.