Más sobre HD, Full HD y la norma japonesa que se viene

Rubén Carballo: “Alan Grin, en gran parte estás en lo cierto, fundamentalmente en las características técnicas de lo que se conoce como HD y Full HD, y también en la existencia en el mercado de aparatos con esa resolución. El problema -si bien no tan grave- es que de esos aparatos solamente se podrá utilizar la pantalla (o sea usarlos como monitor ) cuando se largue al aire la nueva televisión HD en norma japonesa, ya que esos equipos no responden a la mencionada norma. Para seguir usándolos, habrá que comprar el sintonizador bajo norma ISDB-T, que te entregue a la salida el video puro vía interfaz HDMI, y entonces sí, ver Alta Definición en el equipo que comprás ahora. Seguramente aparecerán a partir de ahora en el mercado televisores completos de norma ISDB-T (japonesa), y con esos, con total seguridad, sintonizarás sin ningún aditamento la futura TV Digital de Alta Definición que se transmita por aire. (Aunque no hay felicidad completa y durante la transición no te servirán para sintonizar la TV actual, salvo que vengan con doble sintonizador, cosa que técnicamente es posible)”.

Un debate que empezó con una ficha y se puso lindo, aquí.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.